Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
8 de marzo de 2014
Quizás sea uno de mis clásicos preferidos, es un musical obligatorio de ver.

Son de esos clásicos y de esos musicales muy especiales, no se que es lo que tienen pero desprenden un positivismo especial, son película tan agradables de ver que te alegran el día.

Siete novias para siete hermanos era la película de las navidades, es una película llena de recuerdos, de preciosas canciones, de algún baile espectacular y de un entorno de ensueño.

Todo es real y al mismo tiempo irreal, nadie ama ni quiere así pero no estamos viendo un cine realista, ni tampoco ficticio, es simplemente, un musical de otra época, un mundo de alegría y felicidad.
Quizás pueda resultar un tanto empalagosa la idea pero…a veces vemos cine para olvidarnos de la realidad y este clásico siempre me hace pasar un buen rato.

Han pasado los años y siguen siendo frescas y hermosas sus canciones, es todo un tanto artificial pero da igual, me encanta, además es una película con muchos valores y defiende la figura de una mujer un tanto progresista…no todo es tan cursi.

Gran película.
manuel