Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Fantástico. Terror Considerada la primera película de terror de la historia del cine. Se inicia cuando un vampiro llega a un castillo ancestral y se transforma en el propio Mefistófeles. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
Como bien dice nuestro amigo Borja, no sé muy bien lo que pasa, es cierto…yo tampoco entiendo muy bien el argumento y me parece que a nuestro amigo Méliès se centró en el montaje dejando a un lado el guión y las actuaciones, el gran logro, por encima de todo, es haber conseguido una escena que superase al minuto e intentar lograr una escena de terror, me refiero a intentarlo porque en muchos momentos me produce risa y es porque han pasado bastantes años desde este corto y lo veo con otros ojos.

La verdad, me puedo poner en el lugar del espectador de aquellos años donde todavía no diferenciaba entre la realidad y la ficción y es muy posible que estas apariciones y desapariciones que tanto le gustaban a nuestro amigo Méliès, les puediese sorprender.

Considerada como la primera película de terror, creo que está bien considerla así pues aunque para nosostros tenga ese toque cómico, puedo imaginar los ojos de finales del siglo XIX.
manuel