Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y ... [+]
26 de enero de 2012
Hacía tiempo que deseaba ver esta película, me habían hablado tanto de ella y nos reíamos tanto a costa de Dagon que tenía que sentarme algún día a verla.

Una tarde aburrida antes de tomar un vuelo decidí ponerme Dagon y no es que pensara en ella, lo que pasa es que estaba en el mismo disco que otra película que acababa de ver y la vagancia me hizo verla.

Y la verdad...no me disgustó del todo, creía que le pondría un uno pero le acabé poniendo un tres y es que en el fondo tiene cosas interesantes e incluso bien tratadas como es por ejemplo la ambientación.

Es eso lo que salva la película, ese ambiente claustrofóbico porque las interpretaciones y los efectos dejan bastante que desear, la ambientación no acaba de cuajar totalmente pero hace que la película se vea bien.

Está clasificada como película de terror de serie B y eso hace que el espectador esté influenciado a no esperar grandes cosas y por eso mi sorpresa, ya que esperaba ver algo terrible y ha sido una cosa entretenida.

La película puede resultar muy graciosa para un español y mucho más para un gallego pues no es una buena tarjeta de invitación, es tan gracioso ver a los “monstruos” en la calles de un pueblo pesquero gallego, eso solamente lo pueden entender los españoles.

La otra cosa que todo el mundo se cuestiona que hace Rabal en este tipo de película, el gran Rabal, un maestro, quizás de lo mejor que hemos tenido en España.
Me pregunto que ha tenido que hacer un actor de su talla para acabar haciendo este tipo de género que no le va para nada, pero hay que decirlo, lo hace muy muy bien, era un maestro.

Sin más, me ha hecho pasar un buen rato.
manuel