Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
12 de noviembre de 2019
Para nada soy un amante del cine negro, pero me encanta una buena película, y aquí estamos ante una de ellas, y quizás, una de las películas más memorables de Polanski.

Un clásico que recuperó el género con una sutilieza que demuestra sobre todo el buen trabajo del director, todo es perfecto en su trabajo, aunque a primera vista todo parezca un trabajo normal y sencillo, pero durante dos horas estás enganchado a la historia y nunca te deja de sorprender, el hilo conector de la historia es impecable.

Las actuaciones son lo mismo, no se pretende sobreactuar, cada personaje está perfectamente trabajado y actuado, y lo dicho, se nota una buena dirección en cada detalle.

Todo un director que pretende ir más allá y hacer de la situación una buena crítica social del rico y del pobre.
manuel

Últimas películas visitadas