Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
22 de diciembre de 2019
No qui ero decir que es una película buena o mala, creo que es una película necesaria e importantísima para nuestra conciencia social.

Cómo en Ruanda no hay nada, no importa cuanta gente muera ni de que manera muera esta gente, es la desgracia que vivió un país entero mientras que el mundo se lavaba las manos.

La historia es durísima, pero real, y estoy seguro de que es una versión light si lo comparamos con el sufrimiento que esta gente vivió.

Tiene escenas fáciles, pero me llegan y me tocan, la verdad que no me dejan indiferente, al contrario, la película me crea mucha angustia y sufro mucho cuando veo lo que es capaz de hacer el ser humano.

Creo que la película tiene algunos momentos flojos, pero hay que saberlos aparcar y ver el mensaje que la película quiere trasmitir.
manuel