Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7,2
2.515
Documental Documental sobre la vida de la legendaria cantante y activista de los derechos civiles Nina Simone. Incluye extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca escuchados hasta este documental, así como imágenes inéditas de conciertos suyos, cartas y una entrevista con la hija de Simone, Lisa Simone Kelly. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2020
Es de esos documentales que merece la pena ver por varias razones, la primera es por esta gran artista que fue Nina Sinome, uno de los personajes más míticos de la historia de la música actual, y la segunda razón por la que hay que ver este documental es porque seguro que te identificas con algo de esta historia.

En mi caso veía este documental con gran interés como músico que soy y por mi admiración hacia este personaje único, pero mi pareja veía el documental con un interés por la realización de esta película, está realmente bien contado y narrado.

Me ha llamado la atención su fondo psicológico, la razón por la que Nina Simone era así y fue una artista única y diferente, la artista y su psicología eran uno, su evolución como artista e incluso como llegó a terminar en su vida, se entienden cuando se mira su pasado, su infancia, su vida...todo tiene sentido, al mismo tiempo que da pena verlo.

Muchas veces admiramos al artista pero es mejor no conocerlos como personas, pues pueden ser realmente complicados y complejos, y bastante difíciles, pero es en medio de esta locura cuando surge la genialidad.

Cuando miraba este documental pensaba en lo que yo puedo sacar de esta historia y de como nuestra historia marca nuestros actos, es un fantástico documental sobre la psicología de las personas.

Es el ejemplo de una buena historia, bien documentada, tratada y sobre todo de admiración y respeto a la artista, aunque su vida fuera para muchos muy compleja y difícil.

La gran Nina nos dejó, pero siempre estará en nuestros corazones.
manuel