What Happened, Miss Simone?

7,2
2.512
Documental Documental sobre la vida de la legendaria cantante y activista de los derechos civiles Nina Simone. Incluye extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca escuchados hasta este documental, así como imágenes inéditas de conciertos suyos, cartas y una entrevista con la hija de Simone, Lisa Simone Kelly. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de octubre de 2015
Nina Simone, su voz, su personalidad, su convicciones. Este documental lo relata con emoción.
Producida por la cadena de televisión de pago Netflix, tiene una enorme calidad, contando con profuso material de archivo, mucho de él aparentemente inédito.
Al igual que la reciente biografía realizada por la misma cadena sobre Curt Cobain, este documental no se limita a realizar una revisión cronológica de la biografía de la gran artista. Intenta analizar la psicología que la inspiraba.

Lo mejor, el relato del episodio de Selma y su posicionamiento a favor de los derechos de su raza, en contra de lo que pensaba su representante y marido.
waldeker
5 de noviembre de 2017
Hablar de Nina Simone es hablar de una mujer muy grande, no sólo por lo que conlleva el intentar sacar una carrera musical adelante en los años 50 de Norteamérica siendo mujer y negra, que ya es bastante, sino también por todo lo que te descubre este documental sobre su vida. No me ha llegado al nivel de otros documentales sobre artistas (Amy, Paco de Lucía), y también echo en falta algún contacto más cercano con el jazz, ya que es la parte que más me gusta de ella, pero sí que me ha enseñado a Eunice Kathleen (su nombre real), a la Nina con 4 años, a la Nina que se enamora, a la Nina madre, a la Nina activista y a toda la montaña rusa que la acompaña hasta que se nos fue hace ya 14 años. Muy recomendable.
Spike Bebop
15 de febrero de 2016
Nunca había oído a Nina Simone. Repito: Nunca había oído a Nina Simone.

He escuchado muchos de sus discos, especialmente el maravilloso Wild Is the wind, pero nunca la había escuchado a ella. Para mí ella sólo era una voz prodigiosa, una diosa en su género sin ningún tipo de parecido. Una voz tan personal que necesitabas tres segundos para identificarla, y una solidez en el piano derivada de sus clases de pianista clásica desde su más tierna niñez. Jamás me paré a saber nada de ella, ni siquiera unas líneas de su biografía, por lo que ver este documental para mí fue de alguna manera especial.

Eso sí, he de decir que me interesó mucho más lo musical que todas las subtramas de su historia. No niego de la importancia de sus actos, de su papel activista -exaltada de más por lo que arrojan algunas de sus afirmaciones, pero a la misma vez un nivel de indignación justificada- o de la influencia de su marido en su desarrollo personal, pero me acabé quedando más con la primera parte del documental que con la segunda, cosa que probablemente pocos más han elegido.

Liz Garbus trata con respeto a un animal musical, y también por lo que sé, consigue esa visión de la Nina Simone más difícil de seguir, de entender y de comprender. Probablemente ella misma tenía dificultades para hacerlo. Un buen documental, que nos deja una cosa clara: Si Nina Simone lo viera, sería tan impredecible como siempre a la hora de saber si le gusta o no.

Yo, desde luego, no lo hubiera hecho mejor.
NeoJ
28 de noviembre de 2020
Es de esos documentales que merece la pena ver por varias razones, la primera es por esta gran artista que fue Nina Sinome, uno de los personajes más míticos de la historia de la música actual, y la segunda razón por la que hay que ver este documental es porque seguro que te identificas con algo de esta historia.

En mi caso veía este documental con gran interés como músico que soy y por mi admiración hacia este personaje único, pero mi pareja veía el documental con un interés por la realización de esta película, está realmente bien contado y narrado.

Me ha llamado la atención su fondo psicológico, la razón por la que Nina Simone era así y fue una artista única y diferente, la artista y su psicología eran uno, su evolución como artista e incluso como llegó a terminar en su vida, se entienden cuando se mira su pasado, su infancia, su vida...todo tiene sentido, al mismo tiempo que da pena verlo.

Muchas veces admiramos al artista pero es mejor no conocerlos como personas, pues pueden ser realmente complicados y complejos, y bastante difíciles, pero es en medio de esta locura cuando surge la genialidad.

Cuando miraba este documental pensaba en lo que yo puedo sacar de esta historia y de como nuestra historia marca nuestros actos, es un fantástico documental sobre la psicología de las personas.

Es el ejemplo de una buena historia, bien documentada, tratada y sobre todo de admiración y respeto a la artista, aunque su vida fuera para muchos muy compleja y difícil.

La gran Nina nos dejó, pero siempre estará en nuestros corazones.
manuel
11 de abril de 2021
Este es un film documental sobre la cantante Nina Simone, que últimamente está recibiendo más visualizaciones gracias a su aparición en la lista de títulos disponibles de Netflix. Tiene una primera parte bastante potable, con una introducción que te deja intrigado, pero hacia los dos tercios del documental, pierden una magnifica oportunidad de hacer justifica.
ipsi
1 2 >>