Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Narra el encuentro histórico que se produjo en mayo de 1747, en Postdam, entre el anciano compositor Johann Sebastian Bach, casi ciego y al final de sus días, y el joven emperador Federico II, amante de la música y gran admirador del anciano maestro. Bach, que contaba con 65 años, había realizado un largo viaje desde Leizpig para atender al bautizo de su primer nieto Adam, hijo de Emanuel, su hijo de 28 años. En ese encuentro entre el ... [+]
6 de diciembre de 2019
Una película un tanto extraña, no se si quiere hablar de Bach, del emperador, de la familia de Bach...un tanto irregular esta historia, pero tiene cosas muy interesantes que no hay que despreciar.

Por ejemplo la buena ambientación de la película, muestra no solamente palacios , sino unos palacios reales bastantes creíbles, un tanto dejados que me acercan mucho más a aquella época.
Un Bach muy humano, es quizás lo que más me ha gustado, un Bach que no solamente compone, sino un Bach tremendamente humano y familiar, un hombre ya mayor que sufre y siente, es quizás lo mejor de esta película, su retrato.

Hay ciertos toques extravagantes y fuera de lugar en esta historia tradicional que pretende conta como la música, la actitud del emperador y algunos detalles del comportamiento de algunos personajes, pero esto le da el toque de película extraña, difícil en encajar en algo normal, por eso se ve con curiosidad hasta el final, porque es algo diferente, pero merece la pena verla, se podrán sacar cosas curiosas de esta peculiar película.
manuel