Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas. Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son ... [+]
7 de mayo de 2012
Una película que recuerdo de la infancia de esos sábados por la noche en la 2, esos clásicos que te hacían recordar que en la televisión todavía se ponía un buen cine.

El pueblo de los malditos es un auténtico clásico del cine de terror de los años 60.
Es increíble que esta película tenga una segunda lectura, por casualidad al revisarla, he podido comprobar que esta película tiene más lecturas de las que me esperaba.

Niños superdotados de ojos azules y pelo rubio, quieren poblar el planeta, solamente un hombre cree en ellos, ve en ellos una solución a los problemas del futuro, de la humanidad pero estos niños no tienen conciencia, moral, sentimientos, no sienten ni padecen.

Después de ver esto, uno ve en la película una crítica a lo ocurrido unos años antes, el holocausto y la idea del superhombre, una crítica a la idea que Hitler quiso imponer y llevó hacia delante.

Una película fantástica, una crítica real (como me gusta el cine) y una película buena, con pocos medios es capaz de crear una historia tensa, interesante en todo momento.
No se pierde el tiempo en mostrar la vida del pueblo y presentar a sus personajes durante media hora (tal como ocurriría hoy en día), la película va directa al grano y desde el principio tiene al espectador en tensión, eso es saber dirigir.

Los efectos son muy buenos, para las caras de los niños y les pinta los ojos, la verdad que no hay nada más pero que efecto y que resultados.

Sin duda es lo mejor de la película, la dirección, se crea una tensión general sin grandes presupuestos, eso era cine.
manuel