Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2019
Era una película que tenía guardada pero no me apetecía nada verla, no sabía de que trataba y tampoco me gustan estas películas muy taquilleras de una época pero que luego todos acaban olvidando.

Hoy en día nadie nombra esta película y tampoco se acuerdan mucho del óscar de Julia Roberts, no es de esos papeles que hagan historia, simplemente es de esas actrices que tarden o temprano les acaban dando el óscar.

La película es muy entretenida, está muy bien dirigida porque es muy fácil de seguir, a pesar de ser un tema muy complejo, el director sabe que cosas poner y que cosas no para que el espectador no se pierda en el tema, y deja atrás los juicios para centrase en la historia y sobre todo en el papel de la protagonista, una mujer con mucho carácter que logró hacer todo gracias a su personalidad.

La película está hecha al más estilo americano, es decir, fácil de digerir y llegando al dolor del espectador, todo para llenar taquillas pero al final de esto también te quedas con una crítica social y real del momento, es sin duda, una película necesaria.

Aplaudo la labor conseguida por películas que denuncian el poder de los ricos y su falta de escrúpulos a la hora de hacer las cosas, pero es una pena que no tenga más trascendencia social.
manuel