Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
21 de mayo de 2015
Es un título obligatorio de ver, una película de culto, el origen de los zombis, los muertos vivientes aparecen por primera vez en el cine.

La película tiene sus cosas malas pero otras muy buenas que han marcado a generaciones y han dejado huella en el mundo del cine.

Cuando veo esta película pienso en Michael Jackson, Rec, Carpenter y cientos de directores que se inspiraron en esta película.

Un clásico, cierto, pero tiene muchas cosas que supusieron un gran avance, el hecho de hablar de muertos vivientes no hubiese sido tan impresionante si no si hubiese contado la historia como se contó, la historia juega con unos ángulos de cámara bastante modernos para aquellos años, una visión que va más allá.

La tensión creada con la cámara es más intrigante que la propia historia, al igual que la música, sin embargo el argumento se atasca en varios momentos, la actuación de la chica no ayuda mucho en bastantes momentos pero el conjunto salva algunas malas interpretaciones.

Al verla pienso en el gran avance que supuso en el cine de terror, una película que está a medio camino entre el gore y el terror psicológico, es sin duda un gran logro, un paso muy grande en el cine de terror.
manuel