Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Cine negro. Intriga. Drama Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena ... [+]
11 de abril de 2008
El tercer hombre, un clásico obligatorio de ver, así me decían y tienen razón, un amante del buen cine, de las buenas interpretaciones ha de ver esta película y varias veces para poderla saborear más y más.
Con un guión sorprendente y llevado también con un ritmo sensacional se nos pasan unos noventa minutos sin darnos cuenta.
Una película dirigida por Carol Reed y donde se respira a O. Welles en cada escena o más bien estamos esperando al momento donde saldrá este monstruo del cine donde da al personaje ese toque especial, con esos retoques que da a su personaje hacen una película inolvidable y en especial esas escenas de la persecución por las cloacas vienesas y por supuesto ese dialogo en la famosa noria vienesa.
Una película con un trasfondo espectacular llevado a la pantalla también de una manera genial y aunque no esté dirigida por Welles se respira su tenebrismo, expresionismo y fotografía en cada escena.
Con una fotografía espectacular, estudiando los ángulos para ayudar a la elaboración de los personajes crea escenas con unos ángulos espectaculares pero con un estudio del color fabuloso.
Obra maestra sin duda ninguna, no solamente por la técnica e interpretaciones, una película con un gran trasfondo humano y moral donde cuestiona la amistad, el amor y el valor de la vida humana en comparación a los intereses económicos.
manuel