Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
21 de agosto de 2008
Willow es sin duda una de esas películas de ciencia ficción o de fantasía que hoy en día extrañamos, entre tanto efecto especial hemos olvidado como era la fantasía de los años ochenta.
En un mundo medieval con dragones, brujas, magia y personajes tan curiosos sentimos que son palpables, creíbles, quiero decir una fantasía más real a nosotros, el señor de los anillos y estas últimas películas de estos años dedicadas a la ciencia ficción destrozan por completo ese espíritu de imaginación que tanto nos daban estas películas donde con muchos menos medios conseguían resultados sorprendentes.
Una preciosa historia, genialmente ambientada, con unos paisajes maravillosos y con unos personajes curiosos y divertidos, te hacen pasar casi dos horas entretenidas y divertidas en bastantes momentos.
Hoy en día se haría mejor, sin duda, pero no tendría la magia que estas películas que estos años tienen, es como la Guerra de las galaxias, los amantes de los clásicos odian la versión moderna simplemente porque estas no tienen el espíritu y el alma de los clásicos.
Así es Willow, divertida y entretenida además de transportarte a un mundo fabuloso sin necesidad de tantos medios.
Además tiene una banda sonora preciosa y memorable.
manuel