Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Animación. Drama Año 1891. Un año después de la muerte de Vincent van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por ... [+]
8 de febrero de 2018
Una película muy diferente de lo visto hasta ahora, nunca antes se había hecho una película de animación de esta manera y toda la película hace homenaje al gran maestro, pero hay dos cosas que yo separaría en la película, el lado artístico y el guión.

Como película artística es un gran logro, una técnica nueva pero la han sabido vender demasiado bien, con cientos de frases como, cientos de artistas trabajando y pintando cada una de las escenas...por favor, eso se hace en cada película de animación a lapicero que se hace en Japón, cada escena está pintada a mano y son miles de imágenes para pintar, esa idea no es nada novedosa.

Lo novedoso es contar una historia utilizando la técnica que utilizaba el gran maestro Van Gogh, eso es muy original, pero en mi opinión una idea no equilibra a la otra, ya que la historia resulta aburrida y no tiene fuerza alguna, las imágenes no saben narrar la historia, los diálogos y el guión son un pegote de la historia y las dos cosas juntas resultan bastante insípidas.

Comentar algo así parece mostrar mucha insensibilidad, pero no lo es, soy sensible al gran trabajo que lleva esta película y la belleza de sus imágenes, pero después de diez minutos te acostumbras a la belleza y uno necesita algo más de chispa, y eso es lo que necesita esta película, chispa.
manuel