Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2019
La verdad que no se si hacer una crítica de la película o de Penélope Cruz, porque las dos están al mismo nivel.

Era de esas películas que no quería, simplemente por Penélope, es que hace daño a mi sensibilidad y personalidad, es imposible que un papel tan complicado pueda estar actuado por una mujer que no tiene nada dentro, un persona que está vacía y por lo tanto es incapaz de comunicar ni trasmitir nada.

La película tiene el sello del director pero Médem no parece distinguir entre lo personal y lo cutre, pues este término lo roza con mucha frecuencia y llega incluso hasta doler en algunos momentos.

No se sabe si Médem quiere copiar a Almodóvar, no se sabe como quiere tratar el tema, a veces lo retrata muy bien, a veces se le va la mano y pone tanto sentimentalismo a las escenas que no se pueden ni ver y entre tanto constraste, nada encaja, nada funciona y por lo tanto , no te lo crees, es una película muy irregular y llena de errores en casi cada escena.

Algunos dirán que Penélope intenta salvar esta historia, lo que a la pobre no sabe ni por donde le da el aire, simplemente no sabe actuar, tiene cuatro gestos, cuatro movimientos y tonos de voz y para de contar, es muy limitada y además vacía por dentro y esto le incapacita poder aprender como actriz, es decir, que no hay ninguna evolución en ella.

En una crítica anterior dije que algún día se haría “All about Penélope” o “Todo sobre Penélope”, pues es la perfecta trepa que ha sabido labrarse una carrera llena de éxitos sin tener ningún talento para ello, ha cosechado todo tipo de premios, ha trabajado para los mejores directores del momento y tener buenas críticas en los festivales porque ha sabido como trepar, a pesar de ser una actriz mala, es una profesional de la manipulación.
Su persona es incapaz de trasmitir porque representa el vacío y solamente tiene un fin, trepar a cualquier precio, en eso si que es una profesional.

Digo todo esto porque duele ver como otras actrices con un talento impresionante no han conseguido ni la mitad del reconocimiento que este personaje tan malo, y luego me viene contando la historia del cáncer de pecho...
Penélope, habrás engañado a muchos, pero a mí no me la pegas, personas como tu tienen un nombre, trepas.
manuel