Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Musical Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus ... [+]
8 de octubre de 2010
Interesante propuesta del director François Ozon que adapta la obra de teatro de Robert Thomas donde analiza la intriga y el suspense por averiguar quien es el asesino.
Hay dos temas a tratar el texto y su adaptación.
El texto es realmente bueno, a medio camino entre el cine policíaco y el suspense, Robert Thomas saca toda la basura de ocho mujeres unidas de una manera u otra por un hombre, un hombre que representa para ellas la mano que les da de comer.
El texto es quizás lo mejor, o mejor dicho, la trama de la historia pues poco a poco se van sacando la basura de esta gente, basura que simboliza el estilo de vida de la mayoría de nuestra sociedad, una sociedad movida por el dinero y la avaricia y todo lo que ello lleva después, vicio y lujuria.
El texto va sacando las miserias de cada una de las mujeres de esta historia y a ello le sumamos una gran e interesante trama.
¿Cómo está llevado el texto?, creo que Ozon no lo adapta nada mal, se siente esa teatralidad en la historia pues la historia respira ese lado de realismo y teatro y a ello Ozon le añade ese tono cómico gracias a sus canciones, las cuales son muy interesantes y otras, un poco tontas.
La mejor canción para mí la de la gran actriz Huppert aunque esta película cuenta con un reparto de lujo y realmente bien actuado.
La ambientación es muy buena, se desarrolla casi toda la historia en una habitación bastante colorida pero con un tono de burguesía discreta, una decoración a juego de los trajes de las actrices.
Sin ser una gran película, es una interesante propuesta, original y bastante entretenida.
manuel