Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Romance Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2014
Es sin duda el cine de otra época, las comedias románticas de los años cincuenta, realmente muy diferentes a las de ahora, pero más profundas.

Si hoy se hiciera algo así, sería algo muy cutre y sería un fracaso en taquilla pero si vemos ahora la película, tiene estrellas de la época, auténticas estrellas, hoy son mitos del cine y es lo que hace que hoy en día se pueda llegar a verla otra vez sin caer en la cursilería.

No es una película para mi, simplemente la vi porque la segunda parte si que me gustó hace muchos años y pensé que la primera me gustaría también, pero lo que es cierto, que me sigue gustando mucho más “El padre es abuelo”, quizás es porque me tocó en ciertos aspectos que en esos momentos vivíamos en nuestra familia.

Lo que me parece pasado de moda es ese mundo de las bodas, un mundo muy muy cutre, realmente nada tiene que ver conmigo y por eso esta película no me gusta tanto, simplemente la temática es muy lejana para nuestra mentalidad actual, es cierto que muy pocas mujeres de nuestra sociedad actual están muy lejos de una boda así y al verla pensarían que esta mujer es una niña mal criada.

De todas maneras son estrellas de otra época y por lo tanto, comedias de otra época.
manuel