España España · Palma de Mallorca
Voto de madoca:
Thriller. Intriga Lisa Reisert (Rachel McAdams) vuela a Miami. Poco después del despegue, Jackson (Murphy), su compañero de asiento, le revela la razón de su presencia a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security, y Lisa es la clave para llevarlo a cabo. Si ella se niega a cooperar, Jackson ordenará que maten a su padre. Atrapada en el avión, Lisa buscará desesperadamente una forma de eludir a Jackson y evitar ... [+]
1 de octubre de 2023
Estaba viendo (sin prestar demasiada atención) los créditos de esta película mala y cutre, y pasado un buen rato empiezo a notar algo raro, hasta que mi novia es la que salta con la observación de "qué raro, es una peli estadounidense rodada en Los Ángeles, cientos de personas/nombres pero no hay NI UN SOLO NOMBRE HISPANO en los créditos".
Seguimos fijándonos y, efectivamente, ni uno solo. ¿Cómo es posible en una ciudad gigantesca que es mayoría abrumadora Hispana, o en una industria en la que el Hispano tal vez no sea mayoría pero abunda por todo y en todos sus oficios/artes... se contraten a cientos de personas coincidiendo que ni una sola tiene nombre Hispano?

Por otro lado, está ambientada en Miami, y resulta imposible reconocer Miami. En vez del Miami REAL, que es un crisol de Hispanoamérica, eso parecía Escocia con solamente escoceses, pero rodeados de palmeras. ¡Qué cosa más rara! ¡Qué representación de Miami tan extraña y racialmente exactamente opuesta a la realidad! No se puede entender como algo casual.

Pareciera que para seleccionar a toda la plantilla de cientos de personas que han trabajado en esta película hubieran hecho algún ejercicio extraño de DISCRIMINACIÓN anti-Hispana. Al final de los créditos dejan claro que la película, aunque rodada en EEUU, es de "United Kingdom". Eso explica mucho más.
No entiendo como un director estadounidense y reputado como Wes Craven se prestó a una basura como ésta.

Y por cierto, la protagonista es Canadiense, el protagonista es un actor nacido en Irlanda, y el padre de la chica un actor inglés. Vamos, la "commonwealth" prácticamente. Qué horror.
madoca