España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
9 de mayo de 2021
Empezar una crítica de una película que ha marcado a generaciones tan añejas suele ser complicado, y esta no es la excepción. Por mucho que esta pueda ser vista hoy en día como una película con una historia mil veces vista y con unos personajes que dan risa (en el mal significado), no se puede negar que "El mago de Oz" es una obra maestra del cine musical y de la industria en general.

El país de Oz es fascinante, todo está lleno de brujas (buenas o malas), monstruos fantásticos, duendes de lo más extravagantes, pero sobretodo, tiene una atmósfera indescriptible, a pesar de que los años le han pesado un poco a esta película. Nos hace querer entrar al mundo y cantar junto a Dorothy, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León "We are off to see the wizard of Oz" mientras caminamos alegremente. Mención honorífica a los escenarios del film. Quien no se emocione viendo el deslumbrante castillo del mago de Oz o atemorizándose observando el castillo de la bruja mala del Oeste es que no tiene alma.

Otro gran punto de la película son los personajes. Todos son personajes puros y entrañables, cada uno tiene su encanto y todos tienen el mismo protagonismo, menos Dorothy, obviamente. Además, podemos extraer de cada uno de ellos una gran moraleja de gran utilidad. Quizás los trajes y maquillajes de los tres fantásticos protagonistas hoy en día puedan soltar carcajadas, pero guardan ese encanto, pero tampoco nos vamos a mentir, el traje del león cobarde no ha envejecido muy bien. La bruja malvada del oeste es una gran villana, con muy buena personalidad, además no es la típica bruja malvada, tiene algo que la hace diferente a los demás.

Pero bien, al fin y al cabo esto es un musical y la música juega un papel fundamental en esta película. Las composiciones son grandiosas y cuentan con unas coreografías exuberantes que acompañan a la perfección. La gran mayoría de canciones han pasado a la historia del cine, y bien merecido se lo tiene. Grandioso.
Como conclusión, "El mago de Oz" es una mágica aventura con personajes entrañables, con un mundo muy bien trabajado y con una gran moraleja.
PD: me encantó la transición del blanco y negro hasta el color en esta película
EricDiaz646