Voto de KarlaRosewood:
Animación. Musical. Comedia. Fantástico Película escrita, dirigida y dibujada por el italiano Bruno Bozzetto en el año 1977. Cuenta, en imágenes “reales” con estética muy surreallista, la historia de una extravagante orquesta formada exclusivamente por ancianas. Va intercalando además fragmentos de dibujos animados con distintas historias, sin relación entre sí, utilizando música de Debussy, Dvorak, Ravel, Sibelius, Vivaldi y Stravinsky. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2013
Prélude à l’après-midi d’un faune de Debussy.
Danzas Eslavas No.7 Op. 46 de Dvorak.
El Bolero de Ravel.
Vals Triste de Sibelius.
Concierto en do mayor de Vivaldi.
El pájaro de Fuego de Stravinsky.

Éstas piezas musicales son fundamentales para la creación de Allegro non troppo, una magnífica película que parece ser todo lo contrario a lo que fue Fantasía de Disney (1940), exponiendo una clara confrontación a todo el concepto de Fantasía y cómo se refleja la cultura occidental.
Es un desafiante musical animado que se divide en siete partes importantes, mientras se desarrolla una escena a otra, aparecen personajes simpáticos que complementan la historia, consiguiendo que sea fascinante, bizarra y realista. No es una película infantil, es pesimista y severa, pero consigue hacernos entrar en razón de cómo todos los seres humanos afectamos a otros con nuestro comportamiento egoísta y negativo.
La historia pretende ser un musical donde la orquesta está formada exclusivamente por ancianas, que van intercalando fragmentos de dibujos animados con música, siendo ambos de igual relevancia dentro de la cinta.

Continúo en el spoiler…

*ATENCIÓN: antes de leerlo es importante aclarar que puedo contar aspectos relevantes de la cinta.*
KarlaRosewood