Voto de JArandalus:
2 de diciembre de 2016
La película te mantiene pegado al asiento por sus virtudes, pero aun así no puedes quitarte de la cabeza la idea de que no aporta nada sustancial en ese momento, y de que probablemente tampoco lo hará en el futuro.

El guión cae absolutamente en todos los tópicos, el americano el primero. Huelga decir, que se agradece el pupurri de ideas plagiadas, sin duda Villanueve tiene buen gusto, es exquisita su selección. Pero claro, en directo la sensación es de dejaví constante, de previsibilidad y lo más molesto, de absoluta intrascendencia y originalidad. Los personajes reales son tan planos y típicos como los irreales y su interpretación, igual.

Pero no todo son errores, es verdad. Al fin una película de SciFi que pone los efectos especiales al servicio de de la trama y no al revés. Buena ambientación, buen tempo en la trama, mantiene la tensión y la intriga, buena dirección general.

Con las películas del genero siempre es mejor ir al cine con pocas expectativas, y/o pensando en aceptar pulpo como animal de compañía. De tomártela en serio, creo que el espectador critico no podrá aguantar la ensalada de tópicos sin sentirse realmente molesto.

Ni es obra maestra, ni se le hará culto alguno, es simplemente un película de scfi interesante, nada más.
JArandalus