España España · Palma
Voto de sergar:
Drama Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ... [+]
5 de enero de 2023
Tanto mi hermana como yo nos aburrimos soberanamente con esta película. Nos gusta el cine británico y especialmente en versión original, que es como hemos ido a verla al cine. Pero ojo, que no es cine británico, sino un híbrido deforme y tedioso.

La peli no tiene ni pies ni cabeza. Simplemente no tiene sentido. No se puede ubicar esta historia en Europa y mucho menos en una sociedad anglosajona, en donde la burocracia surrealista de la peli es inconcebible, ni en un Londres en donde jamás nadie se dedicaría a chismorrear sobre un señor porque simplemente pasea y come helado y toma café acompañado de una joven. La historia puede tener sentido en uno de esos países orientales y de mentalidad estrecha y jerarquizada en donde las cosas son como son porque siempre han sido así. Porque ese extraño toque poético de inmutabilidad, inevitabilidad y fatalidad es muy de películas iraníes o japonesas, pero desde luego ubicar estas historias en Europa, dan como resultado esta castaña.

Por cierto, la traducción de los subtítulos es nefasta. El traductor (o traductora) se ha lucido. Algunas licencias de la traducción son más que cuestionables, pero traducir "gentleman" por "funcionario" eso ya sí que no.

Menos mal que para la ocasión, excepcionalmente en en mí, previamente me hube atrincherado de palomitas, un Mars, una bolsa de gominolas y un chupa chups. Y aún así, me quedé dormido cinco minutos.

Y poco más.
sergar