Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Brandon Lang (McConaughey) ha soñado siempre con jugar al fútbol, pero trabaja en una empresa de apuestas de Las Vegas. A pesar de que sus lesiones de rodilla lo incapacitan para jugar en la liga profesional, su tenacidad se ve recompensada cuando, inesperadamente, lo ficha un cazatalentos (Pacino) que está convencido de que Brandon tiene un don especial para adivinar quiénes serán los ganadores de los partidos de fútbol del fin de semana. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2006
Me pregunto que pasará actualmente en Hollywood con actores que en los 70 arrasaban y llevaban una carrera muy interesante hasta los 90 pero que ahora están de capa caída. Actores cómo De Niro con El enviado, Showtime y muchas más, Dustin Hoffman con Los padres de él, Extrañas coincidencias, Gene Hackman con Las seductoras, The mexican, Los Tenenbaums y por último Al Pacino con cintas cómo La prueba, Simone o esta misma.

De momento D.J. Caruso es un director que no me convence y es algo que me temía para mal al principio de la película. Y se nota. La dirección es mediocre y no mantiene el tipo, haciendo que el ritmo de película sea altamente irregular y contando con momentos aburridos y también con algún que otro tópico. Y no voy hacer hincapie en el final de la película, porque sino mi nota tendría que bajar un par de puntos más. Haré cómo sino lo hubiera visto para no ser tan cruel con la película.

Tiene algún momento entretenido, empieza más o menos bien pero poco a poco se va diluyendo haciendo que cada vez se vuelva más aburrida hasta que en un momento ya resulta tediosa. Además de previsible en algún momento.

En cuanto a actuaciones, pues bueno primero hay que mencionar a Pacino. Porque no sé que pasa con él. Sobreactúa, su personaje es poco interesante, no tiene ningún registro y parece que al igual que otros actores no se lee el guión antes de hacer la película. McConaughey hace el típico papel de protegido de Pacino, repletito de tópicos y bueno no es que sea malo el personaje pero es que es el mismo que el de cualquier otra película y Rene Russo sale bastante guapa pero lo cierto es que su personaje es muy poco atractivo de cara a la película, se le podía haber dado bastante más juego que el que se le da y queda como un personaje bastante pobre.

Una cinta que podía haber sido interesante, pero que en manos de un director irregular y de unos actores interesantes pero mermados queda en un producto por debajo de la media y que además se hace larga.

Ahora a ver películas cómo la trilogía de El padrino, Tarde de perros, Serpico o Atrapado por su pasado para recordar al mejor Pacino.
Pataliebre