Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Intriga Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2006
Lo cierto es que no sabía por donde iba a ir la película así que me ha sorprendido. Porque trata un tema valiente y en ocasiones lo hace muy bien. La historia es bastante interesante aunque al director se le va de las manos en algunos momentos.

Podriamos definirla como un telefilm de lujo pues en varios momentos parece que estamos viendo uno pero el reparto es tan jodidamente bueno que por eso es de lujo. Pero es que esta película es de esas que podía haber sido una maravilla y que acaba fallando aunque entretenga.

Es una cinta entretenida que se ve sin que se haga muy aburrida. No se hace muy larga. Tiene sus momentos conseguidos aunque si que peca de ser demasiado efectista especialmente hacía la mitad de película hasta la impecable y muy buena sorpresa final.

Los actores cumplen con sus papeles. El casi siempre grande Jeff Bridges asume el protagonismo excelentemente y está bien secundado. Tim Robbins realiza una buena interpretación y Joan Cusack y Hope Davis también. El resto de actores cumplen con sus papeles.

El guión cuenta una historia interesante. Quizá quitandole algunos momentos comerciales, por así decirlo, estaría mejor. Pero bueno mantiene el interés por lo que ocurre aún siendo demasiado efectista. Empieza bastante bien, con fuerza pero va de más a menos hasta el final.

Tal vez en manos de otro director podría haber salido algo mejor. Una cinta que de más que pensar y que no acabe siendo un simple escapismo que es lo que le acaba pasando a esta "Arlington Road".
Pero aún así un escapismo recomendable pues no hay que dudar que nos encontramos ante una cinta entretenida.

Aunque me voy con la sensación de que con esta historia se podía haber sacado una película muchísimo mejor.
Pataliebre