España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Comedia. Drama Comedia dramática basada en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ's vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
El realizador Frankie Dowse ha fabricado un film destinado casi exclusivamente al mundo de la música electrónica en general y del mundillo techno de Ibiza, lugar donde los mejores D. J. Del mundo alegran las largas noches (y mañanas) de miles de personas cada año.

A medio camino entre la ficción y el documental, el realizador nos ilustra sobre la vida de uno de esos D.J., Frankie Wilde, admirado por sus propios colegas de profesión como se encargan de decirnos mirando a cámara, que, gajes del oficio, se quedó sordo, lo que no le impidió grabar un disco.

El film no es exactamente un “biopic” al uso, ilustrándonos sobre una historia real de superación personal, sino que más bien, se intenta mantener en todo momento el tono de semi-documental a la hora de seguir la disoluta vida de Wilde por la isla de Ibiza cual dios del Olimpo Techno.. Sin embargo, la mirada de la vida de Frankie Wilde no es excesivamente crítica aunque no se estiman tópicos lisérgicos acerca del modo de vida de la estrella. Si bien el mundo nocturno ibicenco aparece bastante bien retratado cargado de los tópicos supuestos, lo cierto es que aparece más bien de fondo, centrando la cámara en su protagonista, mientras este recorre parajes reconocibles de la isla.

En este sentido hay que decir que el film de Dowse a medio camino. A medio camino entre el documental y la ficción, entre la realidad y la fantasía, a medio camino entre la parodia y el cine serio, entre un film con ánimo moralista y uno más contemplativo, en definitiva a medio camino entre el retrato de una época, una forma de vida determinada y la exaltación de un personaje con tintes “heroicos”,

De todas formas, el film de Dowse mantiene las formas establecidas de un film de presupuesto modesto, sin grandes pretensiones y aderezado con una selecta banda sonora y la aparición de D. J. Reales, prácticamente destinado al consumo de los admiradores del sonido “techno” posiblemente los únicos que sepan apreciar los verdaderos valores del film. El resto no verá más que una vida de excesos de un personaje pretendidamente real expuesto a modo de documental en el que se recogen tanto sus excesos como su mérito.
manulynk