Voto de Placer Ermitaño:
5 de mayo de 2015
En Trainspotting el tema principal es la adicción a la heroína, nos introduce al mundo de unos jóvenes drogadictos utilizando la voz en off de su personaje principal y luego con varios momentos oníricos consiguen las sensaciones que persiguen en el espectador. Estética y técnicamente esta es un película efectista, pero argumentalmente es sincera, realista y sin prejuicios infundados, lo cual fue absurdamente criticado, por "incitar" al consumo de estupefacientes. La obra muestra los claros y los oscuros de consumir ese tipo de substancias, en los que pese al "final feliz" los oscuros salen ganando, destacando las dos terroríficas muertes, que acertadamente no caen en sentimentalismos. Lo más destacable de la obra es la utilización de la comedia para amenizar su visionado y como sus personajes critican nuestra forma de vida, desde su condición de marginados sociales.
Comparación con Réquiem por un sueño:
Placer Ermitaño