Voto de keichon78:
20 de agosto de 2011
Me gustaría comentar esta película, porque la primera vez que vi “ET” cuando era muy niño, quizás empecé a amar el cine. Antes cuando era muy joven, recuerdo esas tardes especiales que mis padres o mi abuela me llevaban al cine, recuerdo la ilusión de aquel día, y lo que disfrutaba con aquellas viejas películas de aventuras y mundos de fantasía y magia.
Lo que me ha gustado de esta bonita película, es que me ha recordado por momentos lo que disfrute con la primera vez que vi “ET”, un recuerdo de mi infancia de cuando ir al cine era un acontecimiento, un día de fiesta, un día para soñar.
Mi generación creció con “Los Goonies”, “Los Gremlins”, “ET”, “Tiburón”, los libros de “El club de los Cinco”, esas bicicletas BH, los walkman, el Cinexin, se jugaba en la calle, pero esta generación actual está creciendo con la saga de “Crepúsculo” o de “Harry Potter”, juega en casa con las consolas, tienen iphone y apenas va al cine.
Por eso está película me parece importante porque está generación ya tiene su película.
Esto se ha conseguido gracias a los reyes de la Televisión y el Cine, el rey Midas de la televisión como es J. J. Abrams, creador ya se series míticas como “Alias”, “Fringe” y sobre todo la serie de culto “Perdidos”, y el rey Midas del cine que nos hizo disfrutar con “ET”, “Tiburón”, “Jusaricc Park”, “Indiana Jones” o “Encuentros en la 3ºFase”.
La primera media hora de la película es fantástica, con la presentación de los personajes principales, los niños están geniales, transmiten mucho con su mirada, la gran química existente entre los dos niños me encanta, y la amenaza alienígena que no se ve hasta el final, mantiene la tensión durante todo el metraje del film. El niño amante del cine, que quiere realizar una película de zombies, la ilusión que le pone, supongo que se será semejante a la ilusión que le pusieron el director y el productor en sus primeros trabajos.
No se vayan del cine sin ver los títulos de créditos donde el director nos regala un último presente.
Gracias Steven y J.J Abrams por devolverme durante a mi infancia durante dos horas. Mi nota como no un SUPER 8.
keichon78