España España · Tacoronte
Voto de VincentVlogs:
3 de agosto de 2017
Si lo que vas buscando es un héroe solemne que opere bajo la premisa de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, pues lo siento te has equivocado de sala.

Esta película nos presenta a un Peter Parker / SpiderMan (Tom Holland) más adolescente que nunca, el cual hará todo lo posible a lo largo del film para que sus compañeros de batalla en ‘Capitán América: Civil War’ lo tomen en serio como Spiderman y rezara para que sus compañeros de clase por lo menos no lo llamen “Pito Parker” , es más , ni siquiera su némesis en esta película El Buitre(Michael Keaton ) se tomara en serio a “Pedrito”, el tono de comedia adolescente en esta ocasión está justificado y resulta un total acierto pues las preocupaciones de un chico de 15 años no pueden ser las mismas que las de IronMan y compañía.

Homecoming funciona como historia de orígenes del personaje aun saltándose los aspectos de la mitología original que sí que se mencionaran brevemente en alguna que otra conversación con “el tío de la silla”, lo cual es de agradecer ya que es una historia más que conocida por todos ¿Quién no sabe que a Peter Parker le pico una araña radioactiva y lo transformo en nuestro amigo y vecino SpiderMan?.

Teniendo en cuenta lo anterior como puntos fuertes a favor de Homecoming no puedo dejar de mencionar los contras empezando por el protocolo “Ruedines” que hacen que desde un primer momento quieras perder de vista ese traje repleto de juguetes y tecnología que desluce por completo los poderes arácnidos, siguiendo con la inexistencia del Tío Ben y finalizando con la ausencia de un gran final o un combate verdaderamente emocionante.

En cuanto a las actuaciones de Tony Revolori como Flash Thompson y Laura Harrier como Liz Allan cabe remarcar que no llegan a la altura de las grandes interpretaciones de Tom Holland como un Peter Parker/SpiderMan más que aceptable y un brillante Michael Keaton como Adrian Toomes / El Buitre, incluso Jacob Batalon como Ned Leeds y Zendaya como Michelle Jones nos dejan algunos de los momentos más hilarantes del film.

No puedo acabar estas líneas sin mencionar que me alegra mucho reencontrarme en esta película con Jon Favreau como Happy Hogan y Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts y agradecer que Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man no aparezca tanto en el film como nos hacían creer los tráileres ya que de hacerlo le robaría protagonismo a nuestro amigo y vecino,teniendo en cuenta que es su película, es de agradecer como se han medido las apariciones de cada personaje para sin saturarnos de cameos (Incluido Stan Lee por supuesto) introducir a SpiderMan en un mundo más grande, el gigantesco ya Universo Cinematográfico de Marvel.

Como conclusión solo me resta señalar que Spider-Man: Homecoming funciona bastante bien en pantalla, si vas buscando que sea fiel al comic 100% o esperas encontrarte ante un héroe solemne que intenta cumplir la máxima de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” me temo que saldrás sumamente decepcionado, no obstante si lo que buscas es pasar un buen rato con tu pareja amigos o familia estas ante un producto ideal ya que el humor blanco que resuma la hace apta para toda la familia y sin duda no deja de ser un producto bastante entretenido.
VincentVlogs