Voto de Sibila de Delfos:
Drama Relata la vida de un joven Steven Patrick Morrissey en los años 70 antes de convertirse en líder del grupo The Smiths. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2018
Aparte de que England is mine es un biopic no autorizado sobre la vida de Morrissey antes de ser famoso, el problema principal de la película es que no interesa. Pero casi nada. O directamente nada.
¿De verdad los años adolescentes del músico son tan interesantes como para dedicarles una película de 90 minutos? A quien esto firma no se lo parece. Es pesada, poco estimulante y se pierde en anécdotas que podrían pertenecer a cualquier personaje real o de ficción. O dicho de otra manera. ¿Qué tiene que ver esto con Morrissey? ¿De verdad todo esto que nos cuenta Mark Gill es vital para entender después la vida, la carrera musical y el éxito del líder de The Smiths?
Se lleva tres puntos porque el esfuerzo de Jack Lowden y Jessica Brown-Findlay es titánico por levantar un guión tan pobre. Ella en concreto rezuma vitalidad y carisma en la piel de la fotógrafa Linder Sterling.
Muy pobre.

Lo mejor: La pareja que forman Lowden y Brown-Findlay
Lo peor: No interesa apenas nada.
Sibila de Delfos