Voto de Sibila de Delfos:
Drama El 23 de julio de 1802, la Duquesa de Alba, la mujer más rica y liberada de su época, ofrece una fiesta para inaugurar su nuevo palacio. Los invitados son la flor y nata de la alta sociedad: el Primer Ministro Manuel de Godoy, Goya, Pepita Tudó, amante de Godoy y modelo del cuadro más célebre del pintor: "La Maja Desnuda". A la mañana siguiente, la Duquesa de Alba, que contaba cuarenta años, aparece muerta en su cama en misteriosas circunstancias. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2009
Reconozco que Volavérunt es la única película que he visto de Bigas Luna, así que no sé si su cine será bueno o malo. Pero el caso es que ésta que hoy me ocupa me parece una película muy digna y correcta, diría que incluso excelente en todo su tercio final. El defecto más grande que le veo es que el principio es demasiado atropellado y rápido, con una presentación de personajes demasiado súbita que apenas te explica quiénes son y qué relación tienen entre ellos. Pero el resto es un muy buen thriller de época, con una excepcional aitana Sánchez-Gijón al frente, que se hace la dueña y señora de la película. Perugorrí cumple, pero su esforzada lucha contra el acento cubano le impide desarrollar más a su Goya. Y Mollà y Cruz, sensiblemente inferiores en calidad a los otrs dos, no puedne hacer más que aprtarse a un lado y dejar espacio para Sánchez-Gijón, una de las mejores y más incomprensiblemente olvidadas de nuestro cine.

Lo mejor: Aitana Sánchez-Gijón, soberbia
Lo peor: La presentación de personajes.
Sibila de Delfos