Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Comedia Dawn es una niña de once años que se siente incomprendida tanto en el instituto como en su propia casa. Fea, desaliñada y enamoradiza, la niña intentará salir adelante a pesar de vivir en un ambiente bastante enrarecido. Obtuvo el gran premio del jurado del prestigioso festival de Sundance, además de excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2017
Película de culto donde las haya, Todd Solondz firmó con Bienvenidos a la casa de muñecas un agradecido canto a la diferencia y una mordaz e hiriente crítica a la situación de abandono emocional que viven muchos adolescentes o niños, incluso en entornos acomodados. Mucho más miedo que la inicial actitud abusiva de Brandon da el continuo pasotismo de los padres de Dawn hacia ella o su consciente maltrato psicológico a una niña que ya de por sí sufre bullying en el colegio. Todo esto retrata Solondz con firmeza, pero sin renunciar al humor negro o la ternura en muchos momentos para contarnos cómo es la vida diaria de una adolescente inteligente y con posibilidades que, sin embargo, si su situación no cambia en los próximos años, puede terminar siendo carne de suicidio. Por desgracia, lo que vemos en las noticias.

Lo mejor: Heather Matarazzo, sensacional, y el excelente y mordaz guión de Todd Solondz
Lo peor: Creo que, para bien o para mal, la historia de Dawn merecía un final cerrado.
Sibila de Delfos