Voto de Sibila de Delfos:
Western. Drama Nacido en una granja de Iowa, Wyatt Earp (Kevin Costner) huye de su hogar, en plena Guerra Civil (1861-1865), para alistarse en el ejército de la Unión, pero su padre (Hackman) lo obliga a volver a casa porque es todavía demasiado joven. Decide entonces estudiar leyes y casarse con Urilla Sutherland (Annabeth Gish), que muere de fiebre tifoidea antes de que puedan tener hijos. Completamente abatido, Earp se da a la bebida y se dedica a ... [+]
2 de junio de 2021
Películas sobre el famosísimo tiroteo de OK Corral ha habido muchas, de todo tipo y pelaje.
Wyatt Earp, la aproximación de Lawrence Kasdan, va un poco más allá porque, antes de llegar al conocido altercado, nos explica muy bien quién fue Wyatt Earp y cual fue su bagaje personal y familiar.
Desde luego, la película es larguísima, eterna, podríamos decir, y su duración es indefendible porque hace que el ritmo sea demasiado irregular. Sin embargo, hay que reconocerla igualmente como un hermoso western que hara las delicias de los más fans del género, gracias a su excepcional reparto, la pericia de Kasdan tras la cámara y la descripción del famoso momento del tiroteo. Todo ello sin descuidar a los personajes y las relaciones entre ellos.
Notable.

Lo mejor: Los actores y el tono. Puro western.
Lo peor: Se hace eterna.
Sibila de Delfos