Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Acción. Drama Biopic sobre Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado "el hombre más peligroso del Reino Unido". Bronson es un exboxeador extremadamente violento que lleva 34 años en prisión, aunque nunca ha sido sentenciado por asesinato. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2018
¿Pero qué es esto?
Me hallo sorprendida de verdad por las buenas críticas de las que goza esta basura. ¿Pero qué le ve la gente a esta tomadura de pelo?
Sí, ya sabemos que lo "cool" en la vida si quieres ser alguien en el mundo de los cinéfilos "enterados" es decir que Nicolas Winding Refn es tu nuevo dios, y que Sólo Dios perdona y especialmente Drive son las obras maestras de los nuevos tiempos, pero Bronson es demasiado.
¿Dónde está la historia? No existe. Sólo es estética, estética y estética. Feísima, por cierto, con una de las fotografías más feas que se recuerdan en años (pero oye, que no, que resulta que también la fotografía de esta cosa es una obra maestra, por lo que parece). Desde luego, tener a Tom Hardy como protagonista ayuda, porque el protagonista de Dunquerke es un pedazo de intérprete, pero esta "película" es un conjunto de peleas y violencia sin sentido, donde las escenas se suceden sin orden ni concierto, y sin nada que las vertebre. ¿Quizás es que la historia de este hombre tan "fascinante" no daba para un largometraje? No sé, pregunto, por si a alguien le hace pensar en algo.
Tremebunda.
Sibila de Delfos