Voto de Sibila de Delfos:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

23 de enero de 2019
Guste o no guste, hay algo innegable, que es que Tom Cruise es perfecto para este tipo de películas y de roles.
Al protagonista de Misión imposible no sólo le va como anillo al dedo la acción (de hecho, su carrera en los últimos 25 años, o desde Jerry Maguire, se ha nutrido prácticamente entera de acción y ciencia-ficción, con excepciones puntuales como Magnolia o Valkiria), sino también este tipo de personajes carismáticos, guapos (como él), con un punto canalla.
Y sin duda, Barry Seal: El traficante es una cinta entretenida, como suele ser habitual en Doug Liman, un especialista en thrillers y comedias de acción y espías (las mejores, El caso Bourne y Sr. y Sra. Smith), y está bien rodada (los planos de los aviones sobrevolando la selva). El problema es que la historia que cuenta no es demasiado interesante. ¿De verdad tenemos que empatizar con un hombre como Seal, que no es precisamente un tierno ángel? No es una mala película, al contrario, pero desde luego no tiene nada de apasionante aparte de que resulta entretenida. Que no es moco de pavo, oye.
Sibila de Delfos