Voto de Sibila de Delfos:
Comedia Adaptación de "Twelfth Night", de William Shakespeare, que cuenta la historia de dos hermanos que se separan tras un naufragio, creyendo cada uno que el otro ha muerto. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
El argumento de Noche de reyes se puede resumir de la siguiente forma: una mujer, superviviente de un naufragio, comienza a adoptar una identidad masculina, enamorando en el proceso a otra mujer (que no sabe nada del "disfraz") y enamorándose ella misma de un hombre que, a su vez, ama a la dama que bebe los vientos por ella pensando que es un apuesto varón...
Qué lío, ¿verdad? Pues este es el enredo clásico de Shakespeare, señores. Y encima, apostando por la modernidad máxima que era entonces que las mujeres adoptaran identidades masculinas (el caso contrario era muy habitual en el teatro, de hecho, ya que todos los personajes femeninos eran interpretados por hombres, debido a la ley que prohibía que las féminas subieran al escenario; de todo esto se aprovechó maravillosamente Shakespeare in love).
Esta película de Trevor Nunn, nombre propio del teatro británico y caballero de Su Majestad, es una buena adaptación de la comedia del bardo de Stratford, una auténtica delicia de, como decimos, enredos amorosos elevados a la máxima potencia. Con un enfoque moderno (atención a esos uniformes militares tipo imperio austro-húngaro), Nunn pone en pantalla una adaptación muy fiel de la obra, contando además con actores excelentes como Toby Stephens (hijo de Maggie Smith), Ben Kingsley, Imelda Staunton, su entonces esposa Imogen Stubbs y por supuesto Helena Bonham Carter, a quien ya había dirigido diez años atrás en la fabulosa Lady Jane.
Muy disfrutable y muy entretenida.

Lo mejor: Los actores y la adaptación.
Lo peor: No es la mejor historia de Shakespeare.
Sibila de Delfos