Voto de Sibila de Delfos:
Comedia Debido a una serie de fatales coincidencias, dos jóvenes neoyorkinos, que viajaban al sur del país, son tomados por asesinos. Como no pueden pagar los honorarios de un buen abogado, deciden llamar al primo de uno de ellos, que es un abogado sin experiencia. En estas circunstancias, se prevé que el resultado del juicio puede ser verdaderamente desastroso. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2022
Una lástima que Mi primo Vinny haya caído en el olvido y prácticamente nadie la conozco bien, porque es una de las películas más simpáticas, entretenidas y "pillas" que uno se puede echar a la cara
Aprovechando el inmenso talento de Joe Pesci para este tipo de personajes caraduras y con un punto encantador (atención al desternillante diálogo que mantiene con el juez nada más empezar el juicio, sobre la ropa que lleva puesta), Jonathan Lynn dirige una cinta muy divertida, muy entretenida y, sobre todo, con ese punto de "pillería" sin malicia que tan bien encarnaba el hoy también bastante olvidado Ralph Macchio.
Mención aparte merece Marisa Tomei, entonces una desconocida, y que ganó el Oscar por su estrafalario personaje, no sin cierta controversia (se llegó a decir que Jack Palance había leído mal el nombre en el sobre). La verdad es que la actriz de El luchador está estupenda, aunque de ahí a que mereciera tales honores puede haber cierta discusión, pero siempre es una buena noticia que se premien personajes cómicos.
Muy simpática y reivindicable.

Lo mejor: Lo divertida que es, y las interpretaciones de Pesci, Macchio y Tomei.
Lo peor: En realidad nada. Es lo que es.
Sibila de Delfos