Voto de Slevin Kelevra:
7 de octubre de 2009
La película fue abucheada en Cannes... hecho incomprensible.
Este film es una verdadera genialidad estética (pocas películas recuerdo con similar calidad técnica, sonora, y fotográfica) Sencillamente sublime.
Por otro lado, el pulso destructivo entre los dos personajes en mitad de un contexto psicológico romántico, natural, frenético, sangriento y oscuro, pasa por encima del pobre argumento con un ritmo arrollador (No me daba tiempo a beber de mi refresco).
Un argumento sin demasiado sentido, muy banal y recurrente, a caballo entre la teología, la astronomía y una más que acentúada misoginía que pone los pelos de punta.
A priori una película con un contenido horrendo, me dije.
Pero... ¿Saben qué? No podía dejar de mirar la maldita pantalla. Bonita y horrible. Con contenido y sin argumento. Necesaria y gratuita. Misógina y tierna. Genial y delirante. ¿Es posible lo que redacto? ¿Es posible que este "bad guy" Danés haya conseguido provocar odio y admiración en una misma película?
Tengo que darle mi enhorabuena al señor Von Trier, porque su película puede gustarte o resultarte odiosa, pero lo que ha logrado es hacerme pensar a fondo sobre ella. Y eso en los tiempos que corren, siempre es de agradecer.
Slevin Kelevra