España España · TORREVIEJA
Voto de sitedescuidas:
Western. Intriga Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para ... [+]
21 de diciembre de 2010
Carl foreman es un judio americano, militó en el partido comunista americano,luchó en nombre de America en la segunda guerra mundial, y no volvió a trabajar en su América natal después de la proyección de Solo ante el peligro, a causa del mccarthismo.

Solo ante el peligro es el más sutil panfleto de pensamiento americano que ha realizado Hollywood, y esto en 1952, cuando, después de la victoria en la segunda mundial, toda América se enorgullecía de ser el hermano mayor del mundo.

Gary Cooper, the Marshall,recién casado con un caramelito como Grace Kelly, primero cede, y se va, como América, pero tiene un deber, como América, el de luchar contra el mal. Como América. Y vuelve.

-Pero, Gary,no trates de ser un héroe, por mi no tienes que hacerlo.
-No pretendo ser un héroe, si crees que es así, te equivocas.

-Vengo a buscar ayuda (aliados).
-Pero Gary, ya no trabajas aquí, nosotros nos ocuparemos, puedes marcharte.
-No puedo
-¿Por qué?
-Porque debo quedarme.

Y Gary se queda, porque América tiene que luchar contra los malos, y más si uno de ellos tuvo viruela, porque América es religiosa , pero va poco a la iglesia y sabe que eso no es bueno, pero también sabe que en la iglesia no se arreglan los problemas, porque America tiene loquita una preciosidad como Grace Kelly, que por muy cuáquera que sea, mataría por estar con Gary.
Y Gary se queda, porque él es América.
sitedescuidas