España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
8 de noviembre de 2020
La mayor prueba de que estamos ante una de las obras maestras del misterio-terror (y una película de culto por méritos propios) es la frescura con la que nos ha llegado esta película hasta el momento actual, más de 50 años después de su rodaje sigue siendo esa película que te atrapa y te revuelve, sin dejar de sorprenderte en todos y cada uno de los matices que se ocultan detrás de cada fotograma. Hay muy pocas películas que puedan presumir de ser tan redondas en todos sus aspectos, y ésta es una de ellas; desde la propia concepción narrativa hasta su puesta en escena con unos medios limitados pero muy efectivos, ayudados por unos actores que logran trascender a sus personajes. Una película fascinante de principio a fin que nunca defrauda en sucesivos visionados.

Lo mejor: Como una película "de autor" ha conseguido ser todo un referente en su género demostrando lo aterradoras que pueden ser unas simples sugerencias.

Lo peor: La traducción del título al español, uno de los mayores spoilers de la historia del cine.

www.aluCINEando.com
aluCINEando