España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Fantástico. Intriga. Drama Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec, de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé, y afecta psicológicamente a la alcaldesa Smallwood y a muchos aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una ... [+]
17 de junio de 2021
Una película compleja y muy exigente con el espectador, con ese misterioso ingrediente que consigue que la película se quede dando vueltas en tu cabeza y que poco a poco se vaya consolidando con una sensación mucho más positiva que la que te dejó al final de la misma. Hay un trasfondo interesante, pero cuesta tanto sacarlo a la superficie que muchos espectadores se quedarán por el camino. Visualmente tiene poderío y puede ser un buen exponente del nivel de cine que se hace en Quebec, el área francófona de Canadá (de hecho encajaría perfectamente en la filmografía de Denis Villeneuve en sus tiempos mozos). Cuidadín, es una peli poco convencional.

Lo mejor: La cantidad de mensajes y reivindicaciones que circulan tras unas imágenes aparentemente frías y grises, sobre todo en lo relativo al problema global del abandono de las zonas rurales.

Lo peor: La excesiva desconexión que hay entre la forma y el fondo de la película. Puede ser una labor demasiado exigente que no de sus frutos si no vemos esta película en el momento apropiado.

www.aluCINEando.com
aluCINEando