España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Drama. Comedia Frank Tassone (Hugh Jackman) es uno de los gerentes más destacados del distrito escolar de Roslyn, que vive para asegurarse que la educación de los alumnos sea la mejor que estos puedan recibir. De forma paralela, se lucra personalmente con los fondos públicos para vivir una vida llena de lujos.
17 de octubre de 2021
No digo que la película tenga un mal guión (que no lo tiene), pero visto desde la perspectiva de un país en el que la corrupción y los chanchullos están a la orden del día, la película no termina de seducir con su propuesta, y llega a ser incluso anodina en su desarrollo. En realidad es un problema del salto cultural entre Norteamérica y Europa, porque estoy seguro de que en manos de un director francés la historia hubiera podido dar mucho más de sí. Hay que agradecer que la historia no se circunscriba al drama que suele envolcer a este tipo de películas basadas en hechos reales, se incluyendo bastantes toques de comedia y humor negro que logran dar más cuerpo y esquivar el suspenso en la nota final de la película.

Lo mejor: La interpretación de Hugh Jackman, fuera de su zona de confort, gracias a un personaje que se transforma de forma magnífica a lo largo de la película.

Lo peor: Falta de gancho, el salto cultural se hace muy evidente e impide la conexión del espectador con el eje central de la película.

www.aluCINEando.com
aluCINEando