España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Comedia. Drama España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2018
Pablo Berger es un director cuya filmografía deberá ser mucho más prolífica, algo difícil de comprender tras disfrutar de su primer largometraje donde nos ofrece una de los mejores retratos de la España de principios de los 70 a través de una historia basada en hechos reales y que le permite añadir una gran dosis de crítica e ironía, sin olvidar ese homenaje al cine en general y a las movies-in-movies en particular. Mención especial para todo un reparto plagado de nombres que se han convertido en la referencia de nuestro cine (Mads Mikkelsen inclusive).

Lo mejor: Estupenda inmersión en el comienzo de los años 70, tanto en la producción como en el perfil de los personajes.

Lo peor: El salto hacia lo onírico y demasiado kitsch que se produce en el tramo final de la película que transcurre en Torremolinos.

www.aluCINEando.com
aluCINEando