España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
18 de junio de 2018
Han Solo.- Te gusto porque soy un sinvergüenza. ¿No quieres un sinvergüenza en tu vida?
Leia.- Me gustan los hombres decentes.
Han Solo.- Yo lo soy

(El imperio contraataca, 1980)

Aunque la película es entretenida por su fantástica ambientación del mundo Star Wars y las continuas alusiones al resto de películas de la saga, el resultado es algo decepcionante ya que falla en lo más importante que es la revelación de los orígenes (y amistades) de Han Solo, sin duda el personaje más carismático de todo este universo galáctico, y que además permitía otras muchas opciones menos blanditas que la que nos han contado y que no termina de encajar con el sinvergüenza que descubrimos hace más de 40 años. Esperemos que ahora no tengan en mente contarnos la la vida de Qi´ra "otra historia de Star Wars".

Lo mejor: La ambientación del universo Star Wars y las múltiples referencias y guiños al resto de películas de la saga.

Lo peor: La relación entre Han Solo y Qi'ra tan hueca como forzada, de principio a fin.

www.aluCINEando.com
aluCINEando