Voto de Anna Geisler:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2009
A pesar de ser una película que tiene más años que yo, no la había visto nunca ni tenía conocimiento de ella hasta hace poco. Cuando por fin tuve el gran placer de verla en la televisón quedé fascinada. He de decir que soy fiel seguidora de las obras de Spielberg y que en pocas ocasiones me ha defraudado. Sin embargo, en esta ocasión me encandiló por completo, elevando aún más mi grado de admiración hacia él.
"El imperio del sol" nos habla de la pérdida de la inocencia, de cómo actúa nuestro instinto superviviente en casos de extrema necesidad y, en mi opinión, te abre los ojos para valorar lo que tienes.
Dejando atrás aspectos como la historia en sí, la ambientación, la música o la fotografía, los cuales hacen de la película la gran obra que es, me quedo con la soberbia interpretación de Christian Bale. En cada gesto, cada mirada o cada movimiento muestra tal expresividad que logra emocionarnos e introducirnos en su piel.
Y es que, aunque es una película injustamente infravalorada, no hay duda de que es maravillosa y, para mí, esto es cine.
Anna Geisler