Voto de Baraka1958:
Drama Cuando a las puertas de un convento de clausura aparece un cesto con una niña dentro, las monjas sienten despertar su instinto maternal. La superiora y el médico del pueblo, que es el único hombre autorizado a entrar allí, llegan a un acuerdo: él adoptará a la niña, pero se la entregará a las monjas para que la eduquen. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2023
Pues una de las dos películas de José Luis Garci, junto con "La herida luminosa", que no había visto.
En su tiempo, y dados los comentarios, críticas leídas y que sus argumentos no me llamaban la atención, decidí no verlas y ver otras.
Vista ahora, en mayo de 2023, debo decir que no me ha "llenado" pero la he visto bien, a pesar de su evidente (buscada) sensiblería y sentimentalismo a raudales.
Pero observo que, primero, técnicamente es hermosa, bella visualmente y segundo, en cuanto a la historia, muy sencilla, claramente narrada, aunque en lo que a mi respecta, algo sosa.
No me ha enganchado pero la he visto con respeto y no me ha aburrido pese a pensar que se podría haber aligerado en minutaje un poco.
Muy bien Alfredo Landa, Fiorella Faltoyano (las escenas con los dos juntos son, de largo, las mejores y más emotivas), María Luisa Ponte y Amparo Larrañaga.

Baraka1958