Voto de Baraka1958:
Thriller. Acción El ingeniero Antonelli es víctima de unos actos criminales y, frente a la impotencia de las fuerzas de policía, decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2023
Una de las muchas películas que el cine italiano abordó donde se narraban historias de simples ciudadanos insatisfechos con las leyes, estamentos policiales y políticos, que no lograban parar la delincuencia imperante en su sociedad y les dejaban desamparados ante el crimen, bien organizado bien callejero.
En esta ocasión tenemos un remedo de Charles Bronson en "El justiciero de la ciudad", con su gran y descarnada violencia pero creo sinceramente que menos calidad cinematográfica.
Comienza bien y el empaque visual es elegante, con estupenda fotografía de Carlo Carlini y la siempre pegadiza de los hermanos De Angelis, pero su desarrollo no puede ser más irregular e insatisfactorio.
Tiene muchas incongruencias, el guion se queda a medio camino de lo que, supongo, pretendía manifestar en su vertiente social, y el clímax final se alarga en demasía.
Se puede pasar el rato pero es un tanto larga para lo que cuenta, va dando vueltas sobre lo mismo, a veces sin parecer saber el camino a seguir y, como digo, finalmente te deja con una sensación de film malogrado, con posibilidades pero fallido.
Debería haber estado mejor pero se queda en la superficie.

Baraka1958