Voto de Baraka1958:
2 de octubre de 2020
Buena película estadounidense, que trata de forma sobria, intimista y profundamente reflexiva, de las consecuencias en las decisiones de los seres humanos que se toman tras la brutal recesión económica, en este caso en Los Estados Unidos de Norteamérica.
Tiene el valor de la actualidad, resultando creíble en todo momento al mostrar una realidad muy pocas veces vista en el cine estadounidense.
La protagonista inicia una nueva forma de vida, alejándose de la sociedad industrial, de las grandes urbes, convirtiéndose en una nómada moderna sobreviviendo cada día con lo que va encontrando en forma de trabajos temporales y disfrutar de una libertad en armonía con la naturaleza y su propio yo.
Frances McDormand una vez más compone un difícil personaje con su acostumbrada brillantez, en este caso muchas veces estoica y sin florituras gestuales, diciendo todo con sus silencios, miradas y parcos diálogos, llenos de humanidad.
Chloé Zhao, la realizadora, nos va mostrando los diversos personajes, mostrando su cariño y respeto hacia todos ellos, seres heridos por el salvaje capitalismo de hoy en día, que no tiene compasión para con los trabajadores y personas decentes y dignas que pueblan las ciudades del oeste americano.
Es cierto que su ritmo puede no gustar a la gran mayoría de los espectadores, sobre todo a aquellos que no suelen ir a menudo al cine, ya que es romo, pero si se ve con tranquilidad, sin prisas, se puede admirar su sensibilidad hacia los marginados, su hermosura y finura tonal.

Baraka1958