Voto de Baraka1958:
Cine negro Carlos (Francisco Rabal) es un hombre de mundo que mantiene una buena amistad con su ex novia. Cuando intenta recuperar un collar que se prestaron entre ambos para salir de un apuro, Carlos se ve envuelto en un turbio asunto, ya que la joya está ahora en manos de unos prestamistas. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2021
Mediocre cinta de intriga, que tiene como principal inconveniente el que tenga casi exclusivamente un único escenario.
Esto, en este caso, le otorga un envaramiento y estatismo en la puesta en escena.
Los intérpretes lo hacen bien, pero el metraje es muy largo para la historia que se cuenta y poco a poco los minutos van cayendo como plomo sobre el espectador.
Tal vez, en su día, este film fue bien considerado, pero viéndola ahora, en junio de 2021, queda como una película digna y honesta, no digo que no, pero falta de chispa, de vigor narrativo.
Para colmo, su final me ha parecido falto de intensidad y, por si fuera poco, no hace se involucre el espectador en él, puesto que se nos dan datos que no sabíamos y por ello nos dejan fuera del juego.
No me ha convencido y, aunque se puede ver pues no molesta en absoluto, sí que me ha parecido bastante repetitiva y solo moderadamente amena.

Baraka1958