Voto de Baraka1958:
Drama La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, ... [+]
1 de noviembre de 2021
"- Tu madre es como de mi familia.
- Si mi madre es como de la familia ¿por qué es la única que le limpia el culo a tu abuela?.

interesante debut en el largometraje de Clara Roquet, que narra una historia aparentemente sencilla pero llena de recovecos de índole social, que resultan atractivos al mostrarse con franqueza ni tapujos.
Escoge en su argumento una historia familiar a dos bandas bien diferentes, separadas ambas por la radicalmente diferente clase social, donde cada una tiene su lugar a pesar de los intentos de unirse por medio de una amistad quebradiza por vivir en dos mundos diferentes.
Roquet consigue interesar, que no apasionar, gracias a un medido guión, beneficiados por la estupenda labor de sus intérpretes, tanto de las dos niñas protagonistas como de, por ejemplo, Clara Novas y la gran Vicky Peña, que tiene sin duda las mejores escenas.
Dolor, cariño, amistad, distanciamiento, reproches familiares por los cuidados a la abuela y un deseo irrefrenable de libertad, tanto para los momentos lúdicos de juegos y confidencias como para los intentos por conseguir una vida mejor.
Está francamente bien aunque a mí no me ha "llenado" del todo, pero para ser la primera película de la realizadora, convence en su exposición de los privilegios sociales, de forma discreta, sin estridencias aunque, eso sí, narrada con ritmo pausado.

Baraka1958