Voto de Baraka1958:
Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de paracaidistas del bando aliado participa en peligrosas misiones contra el enemigo. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2021
"- Cuando estuve en la India conocí a los Gurkha, magníficos soldados. Un día pedí voluntarios para saltar y se presentó el batallón entero. Les dije que se preparasen ya que el primer salto sería desde los cuatrocientos metros. Y la que se organizó. Se me acercó su sargento y me dijo:
- "Saib, los chicos no están tranquilos. Preferirían que su primer salto fuera desde los doscientos metros.
- Y le contesté: ¿Desde doscientos metros? Los paracaídas no podrán abrirse.
Me sonrió, se me quedó mirando y me dijo:
- Oh, Sahib, no sabíamos que íbamos a saltar con paracaídas".

Entretenida aunque algo rutinaria película bélica, que está dirigida por el buen realizador Terence Young, pero antes de encontrar su verdadero estilo.
Se pasa el rato pero si se reflexiona se llega a la fácil conclusión de que es muy convencional y tiene un estilo entre documental y ficción que no convence del todo.
Tiene buenos momentos junto con otros, los de acción pura y dura, en las que resulta muy poco convincente. Ver, por ejemplo, a Alan Ladd lanzar granadas como si estuviera arrojando una pelota a un niño da un poco de grima. Y los efectos especiales dejan que desear, con esas explosiones que suenan a falsas por los cuatro costados.
Además, existen tópicos ya vistos muchas veces en el cine.
Se pasa el rato y no aburre, pero creo que dista mucho de ser una buena película.

Baraka1958